martes, 23 de octubre de 2012

Recomendación de octubre: Álbumes ilustrados

A LOG




Este álbum ilustrado es mucho más que eso: Las ilustraciones de Henrike Wilson, con un realismo de formas suavizadas (sensación algodonosa de ovejas y nubes), pero de tamaños y colores contundentes, subraya perfectamente el contenido de Anu Stohner.


Carlota es una oveja atípica, que siempre hace cosas impropias de su especie, por ello, las ovejas más ancianas, le manifiestan constantemente su desaprobación. Sin embargo un día necesitarán la ayuda de esta oveja decidida.

“La oveja Carlota” es el relato del inconformismo, el afán de superarse y de experimentar cosas nuevas, sin dejarse influir por el qué dirán. Pero, como en la vida real, se encontrará con la oposición de los demás que temen salirse del “camino establecido”.

* La autora finlandesa Anu Stohner nació en 1952 en Helsinki, aunque actualmente vive en Munich (Alemania) donde trabaja como autora y traductora, actividad por la que ha recibido numerosos premios.

En nuestra biblioteca encontraréis:

“La oveja Carlota”

• “La oveja Carlota y sus amigos”


* La ilustradora Henrike Wilson nació en Colonia (Alemania) en 1961. Estudió diseño gráfico en su ciudad natal y se trasladó a Estados Unidos para formarse en pintura.


En la sección infantil tenemos varios libros ilustrados por ella:

“Todo lo que deseo para ti”

• “La oveja Carlota “ y “La oveja Carlota y sus amigos”

• “Siempre yo” y “Yo sé hacerlo todo solo” (colección Lukas León)


No hay comentarios:

Publicar un comentario