La historia de Letragón


¡INCREÍBLE HALLAZGO CIENTÍFICO!

Científicos de la Universidad de Nantucket, en el Estado de Massachussets, han realizado un sorprendente descubrimiento científico en la Biblioteca Pública de Segovia.

El “bibliobichus verborreico”, ser microscópico que habita en los lugares donde se acumulan libros, se ha transformado de forma sorprendente en nuestra biblioteca.

Estos microscópicos seres se alimentan del polvo y restos de papel y tinta que se va desprendiendo de los libros.

Su aspecto habitual es este:
Imagen captada por un potente microscopio

Como se puede apreciar, una enorme boca y un considerable estómago conforman su aspecto físico. Sin embargo, el estudio realizado en nuestra biblioteca demuestra que nuestros “bibliobichus verborreicos” han sufrido una importante transformación física. En su cabeza se puede apreciar la aparición de numerosos ojos y dos grandes pabellones auditivos.



Guapo, ¿verdad?

Esta evolución puede deberse, como establecen las conclusiones del estudio, a haber estado expuestos a grandes dosis de cuentacuentos, desarrollando su gusto por escuchar y contar historias.


Este singular descubrimiento nos llenó de gozo y quisimos adoptar a tan simpáticos animalillos como mascotas de la Sala Infantil. Para ello os pedimos vuestra inestimable ayuda. Su nombre nos gustaba, pero era tan laaaaaargo que buscamos un nuevo nombre para él. Así que convocamos el concurso  “Una mascota, un nombre”y le preparamos una fiesta de presentación con el siguiente resultado: