jueves, 21 de junio de 2012

La sala infantil te recomienda...

Las bibliotecarias de la sala infantil también te quieren recomendar libros para este verano. Elena y Carmen han seleccionado cuatro títulos muy atractivos: 


“Palabras de caramelo” de Gonzalo Moure es un libro lleno de valores  que nos muestra ante todo el respeto por las discapacidades físicas o psicológicas de las personas. Nos ayuda a conocer también la situación y el sufrimiento de otros pueblos (en este caso el pueblo saharaui). Y especialmente destaca la fidelidad entre amigos que demuestra el protagonista hacia Caramelo.
V ANA sop




“Por qué los gatos no llevan sombrero” de Victoria Pérez Escrivá es un estupendo álbum ilustrado con unos dibujos geniales de Ester García  que nos ayuda a comprender de una forma sencilla, el consumismo en el que estamos inmersos: cómo nos creamos necesidades, de las que acabamos teniendo una dependencia exagerada.
A THU tra


“Una jirafa de otoño” de Andrés Guerrero nos enseña a aceptar y a valorar las diferencias. Cada persona tiene unas cualidades y capacidades que la hacen única; pero todos sufrimos, nos alegramos, nos enfadamos, tenemos miedo a veces… y esos sentimientos comunes son los que nos acercan a los demás.


R ANA due


“Jaime y las bellotas” de Tim Bowley ilustrado con alegres y  vivos colores por Inés Volpi, es un canto a la ecología, no sólo por la pasión de Jaime por plantar bellotas, sino porque nos enseña el ciclo de la vida y la relación tan estrecha que existe entre todos los seres vivos y el papel especial que cada uno tiene en la naturaleza. Es una metáfora de la vida y de la perseverancia.

A KAL lib



No hay comentarios:

Publicar un comentario