viernes, 23 de noviembre de 2012

Recomendación de noviembre: Álbumes ilustrados

A THU tra

Por qué los gatos no llevan sombrero de Victoria Pérez Escrivá es un álbum ilustrado que además de su calidad artística esconde toda una metáfora sobre la condición humana. Nos ayuda a comprender de una forma sencilla, el consumismo en el que estamos inmersos: cómo nos creamos necesidades, de las que acabamos teniendo una dependencia exagerada. Para este propósito, la autora utiliza una situación absurda de partida: la necesidad de los gatos de llevar sombrero. Las ilustraciones de Ester García, de enorme calidad y tamaño, muestran de forma bella y original cada escena que el texto describe.

Victoria Pérez Escrivá, la responsable del texto, nació en Valencia en 1964. Estudió imagen y sonido en Madrid, donde se licenció en Pedagogía Musical y se inició en la literatura estudiando Creación Literaria. Ha recibido varios premios por su obra; publicado en las editoriales más importantes del país e incluso hecho guiones para televisión.


Bibliografía:
“¡Ay!” A ANA (Álbum ilustrado)
“Cierra los ojos” A THU tra (Convivencia)
Colección “Animaladas” A EDE ani
Colección “Niños extraordinarios” R MAC niñ
“Cuando mi hermano se subió a un armario” R ANA due
“Mi madre cabe en un dedal” V SM bar

Ester García, la ilustradora, nació en 1984 en Cáceres. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Se trasladó a Madrid para ampliar sus estudios y allí sigue formándose y trabajando como ilustradora.
En la sección infantil además tenemos “Cuentanubes” AM SAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario