viernes, 16 de noviembre de 2012

Recomendación de noviembre: Verdes

V LOG
En noviembre se celebra el día de la filosofía; con ese motivo queremos haceros reflexionar sobre ciertas cosas que puede que aún no os hayáis preguntado.


Noche de tormenta”, de Michèle Lemieux, ilustradora canadiense y autora de varios álbumes ilustrados, nos cuenta en esta pequeña obra ganadora del premio Bologna Ragazzi, como una niña llamada Sofía, sin poder conciliar el sueño, acurrucada con su perro Fido, se hace mil y una pregunta que tienen que ver con la vida cotidiana: quién soy, de dónde venimos, el destino, el origen de la vida, la alegría, la muerte, etc……. reflexionando sobre todas ellas, como se ha venido haciendo a lo largo de toda la historia de la humanidad, sin ser capaz de encontrar una respuesta que la tranquilice.

El relato finaliza cuando se pregunta qué pasará después de la muerte y para resolverlo considera varias respuestas. En una de ellas se plantea y “si viviera eternamente” y pudiera responder a todas estas incógnitas, “¡esto sería estupendo!” y con esta reflexión logra finalmente quedarse dormida.

La autora intenta ofrecer un libro lleno de interrogantes y reflexiones, donde también tiene su espacio el humor, la esperanza y el optimismo.

Observar las ilustraciones y leer sus textos os harán pensar en la vida, en tí y en los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario