viernes, 11 de enero de 2013

Recomendación de enero: Azules


A TAK



Peter Brown es licenciado por el Art Center Collage of Desing de Pasadera. Nació y creció en Nueva Jersey. De pequeño le encantaba explorar los bosques y campos que había cerca de su casa. Ésto y su amor por los animales es su fuente de inspiración a la hora de crear bellas historias como la de este libro.


“El Jardín Curioso” es su primer álbum publicado en España. Este libro ha recibido numerosas distinciones entre las que destacan la nominación al mejor álbum ilustrado de ficción del Cybils Award (2009) y la selección para los Indie Bookselleres de los EE.UU.

El cuento, bellamente dibujado y pintado con acrílico y aguada sobre cartón, no tiene demasiado texto;  algunas de sus páginas son ilustraciones exclusivamente, para recrearse en la imagen, en los detalles. Las ilustraciones hablan por si mismas.

Liam es un niño muy curioso que vive en una ciudad gris y monótona. Un día, mientras da un paseo, descubre junto a unas vías de tren un pequeño jardín que está a punto de desaparecer. Desde ese momento Liam cuidará las plantas, las ayudará a crecer hasta que con el paso del tiempo …

La historia de este libro es un canto a la ecología, la sensibilidad y la inteligencia. La naturaleza devuelve, con el paso del tiempo, todos los cuidados que ha recibido. Bastaría con respetar nuestro entorno para que éste nos lo agradezca eternamente.

Por sus características gráficas podría considerarse un álbum ilustrado pero “El jardín curioso” es mucho más que eso. Es un libro infantil donde el texto y las ilustraciones se funden para formar algo mágico.

Dirigido a primeros lectores deseosos de nuevas inquietudes.

2 comentarios:

  1. Un acierto de post. Desde www.librosdepapel.com gracias, este libro es uno de nuestros favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestras palabras. Nos alegra que os haya gustado la reseña. Seguid atentos porque ponemos todas las semanas una nueva.

    ResponderEliminar