jueves, 21 de marzo de 2013

"Ladrón de caballos" de Ignacio Sanz

V MAC lib


“Ladrón de caballos” narra la vivencia entrañable que comparten un abuelo y su nieta. Un relato que, además de ameno y ágil, encierra muchas enseñanzas: Cualquier momento de la vida es bueno para aprender y cualquier persona puede aportarnos cosas interesantes. A veces los papeles se invierten: los adultos cometen locuras y son los jóvenes los que han de poner un toque de sensatez: El abuelo Lauro tiene un sueño y su nieta Belinda le guardará el secreto, mientras pasa con él las mejores vacaciones de su vida.
Las bellas ilustraciones de Judit Morales son realistas, pero a la vez coloristas y vitales; muy acordes con la historia.

Ignacio Sanz (Lastras de Cuellar, Segovia, 1953) es Licenciado en Sociología, ceramista escritor y narrador oral. Su producción literaria es extensa y muy variada (libros infantiles y juveniles, novelas, relatos, libros de viajes y otros de tema etnográfico). Participa activamente en la vida cultural de la capital segoviana, donde reside: Coordina desde hace años “La Tertulia de los Martes” en la que han participado muchos de los principales escritores en lengua castellana. También ha dirigido talleres de lectura y participado en sesiones de narración oral en nuestra biblioteca, donde encontrareis una gran muestra de su obra. Ha recibido numerosos premios, el último de los cuales ha sido el premio Ala Delta de Literatura Infantil, por su obra “El hombre que abrazaba a los árboles”.
La ilustradora del libro, Judit Morales, nació en Barcelona en 1975. Realizó estudios de Ilustración y de Grabado e ilustra libros infantiles y juveniles. Ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Ilustración 2001 por su libro “No eres más que una pequeña hormiga”

No hay comentarios:

Publicar un comentario