jueves, 25 de abril de 2013

Recomendación de abril: Álbumes ilustrados


R  LOG

Ziba vino en un barco”, es una historia que podríamos trasladar a la vida real, ya que hay gente que está pasando por una  situación similar a la vivida por la protagonista de este cuento fantástico, lleno de emociones, miedos, sentimientos, tristeza; pero a la vez mirando con esperanza hacia el futuro.
Ziba es una niña afgana, que huye de su país por culpa de la guerra, emigrando en busca de paz. Viaja con su familia (su madre), en un barco que navega a la deriva, luchando contra la fuerza del mar.  En medio del miedo que le produce este viaje, recuerda a su padre, su hogar y se imagina llegando a otro país, donde consiga recuperar su libertad, pueda realizar sus sueños y ser feliz viviendo en paz.
Te invitamos a que leas este álbum ilustrado, para que descubras, lo que se puede sentir, al tener  que huir de tu país, por estar en guerra, o por cualquier otra situación y ¡ojala! que ninguna persona  y mucho menos los niños, tengan  la necesidad de huir de su  tierra, dejando atrás todo lo vivido, recuerdos, raíces,  etc., por causa de la intolerancia.
Escrito por Liz Lofthouse, una escritora joven nacida en  Perth (Australia) y con ilustraciones del pintor e ilustrador, también australiano, Robert Ingpen, nacido en Geelong, en 1936 y,  al que se le han concedido varios premios de ilustración, como el premio Hans Christian Andersen en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario