jueves, 4 de abril de 2013

Recomendación de abril: Azules



A FCE pri



Delicioso libro escrito e ilustrado por Gaëtan Dorémus, autor e ilustrador nacido en Lille en 1976. Diplomado en la Escuela superior de Artes decorativas de Estrasburgo, en la actualidad es profesor de ilustración en la Escuela de Artes del Rhin, también en Estrasburgo. 

Pese a publicar libros en los que él es el responsable tanto del texto como de las ilustraciones, siempre prevalece su faceta de ilustrador en un amplio sentido de la palabra, desde la ilustración de libros, hasta la organización de exposiciones, lo que se aprecia significativamente en este libro.

Las ilustraciones enmarcan la totalidad del libro, de hecho, en algunos momentos el texto se llega a confundir con ellas. Ilustraciones sencillas, descriptivas y muy coloridas que se bastan por si solas para explicar la historia del libro.

Todo marchaba bien, la gente, y especialmente los niños, iban a comprar el pan a la panadería de Belisario y esperaban ansiosos el espectáculo que hacía todas las semanas. Hasta que un día …
Este libro trata el tema de la exclusión social, cuando una persona es apartada de los demás por ser diferente y de la intolerancia de la gente cuando se basa en prejuicios para valorar a una persona.El optimismo y la esperanza son los protagonistas del final del libro, cuando los niños deciden cambiar algo que les parece injusto.

En definitiva, un gran libro destinado a primeros lectores que puede aportar mucho, tanto a pequeños como a mayores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario