jueves, 30 de mayo de 2013

Recomendación de mayo: Álbumes ilustrados

R COR
Nublado con probabilidades de albóndigas” es un  bellísimo álbum ilustrado. Escrito por Judit Barrett en 1978, narra una historia muy original que sucede en el pueblecito llamado Tragaycome. La historia la conocemos a través del cuento que narra un abuelo a sus dos nietos, antes de ir a dormir, como excusa para hablar de un incidente que tuvieron a la hora del desayuno.

Tragaycome es un pequeño pueblo aparentemente normal, si no fuera porque meteorológicamente hablando, “nunca llovía lluvia, nunca nevaba nieve y el viento no soplaba así sin más”. En este municipio no había tiendas de comestibles ¿os imagináis por qué? Claro, es fácil de adivinar, la comida caía del cielo; qué fantástico sería  no tener que preguntarnos cada día  ¿Y hoy qué tenemos para comer? ¿Qué hay para cenar?...

En este pueblo el tiempo cambiaba tres veces al día: desayuno, comida y cena. Todos sus habitantes salían a la calle con su kit de vajilla y cubiertos y sólo tenían que esperar a que les cayera la comida del cielo, puesto que sabían por el parte meteorológico, lo que tenían de menú. Todo parecía ser una ventaja hasta que un buen día esto cambió y el tiempo en Tragaycome empezó a ser cada vez más extremo: nadie podía salir de sus casas, las porciones eran cada vez más grandes, los menús ya no eran tan equilibrados como antes, había inundaciones… La situación se hizo insostenible, y los habitantes empezaron a tener una vida complicada, por lo que tuvieron que tomar rápidamente una decisión  para poder retomar su rutina habitual.

Seguro que disfrutareis con la aventura gastronómica que os propone esta autora, en un estilo narrativo sencillo y unas ilustraciones fantásticas de Ron Barrett, con un montón de detalles que nos recuerdan al tebeo de toda la vida y que hacen que dicho pueblecito y sus habitantes cobren vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario