jueves, 16 de mayo de 2013

Recomendación de mayo: Rojos

R EKA



La jardinera es una preciosa historia de cómo  enfrentarse a la adversidad y salir victorioso. Lydia es una niña que  vive en los Estados Unidos de los años 30, durante la Gran Depresión. La situación económica de sus padres es delicada en ese momento y un familiar suyo la invita a vivir con él hasta que las cosas mejoren. De carácter dulce y resuelto, se gana el corazón de todos los que la rodean  con su trabajo… ¡y con sus flores! Semillas, plantas y bulbos que su abuela le envía por correo y que ella va plantando por todos los rincones.

Escrito en forma epistolar, cada página contiene una carta de la protagonista, acompañada por magníficas ilustraciones definidas con lineas de tinta negra, realizadas con pastel  y  con tonos sepia que le confiere un  aire de  nostalgia.

El matrimonio formado por Sarah Stewart y el ilustrador David Small han trabajado juntos en la creación de libros infantiles como The Money tree, The library, The friend, The quiet place o The journey, aunque es La jardinera el primero publicado en español, por la editorial Ekaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario