jueves, 23 de mayo de 2013

Recomendación de mayo: Verdes

V ALF ani



Anizeto Calzeta es un detective un poco extraño, que tiene una ayudante, Candela, a quien todo el mundo conoce por “Ruedas” (si observáis la portada del libro ya sabréis por qué y empezaréis vuestro trabajo de detectives). Juntos investigan casos que vosotros podéis ayudar a resolver.

“Ruedas y el secreto del GPS es el segundo título de la colección. Como el anterior, éste es un libro completo y adaptado a los gustos de los jóvenes de hoy, pues combina el formato tradicional de libro con otras posibilidades tecnológicas, como son la de usar el móvil sobre ilustraciones del libro y acceder a información secreta, además de juegos y adivinanzas. Anizeto también tiene una web propia donde encontrarás muchas más sorpresas.

Siguiendo las últimas tendencias en los libros juveniles, utilizan distintos tipos de letra y colores diferentes  para llamar la atención de sus lectores.
Destaca también en esta colección la difusión de valores positivos en las relaciones personales y la lucha contra lacras de nuestra sociedad como el acoso escolar, la discriminación y el rechazo a las diferencia.
Por si no teníais suficientes razones para leer el libro ahí va una más de carácter sentimental: los protagonistas residen en Segovia. No sé si os sonará esta ciudad…

El autor de estas aventuras disparatadas es Guillermo Fesser. Nacido en Madrid en 1960, no sabemos si es un periodista con mucho sentido del humor o un humorista muy bien informado, que ha trabajado en diferentes medios de comunicación. Ha escrito guiones para cine, cómics y libros en colaboración con Juan Luis Cano, su inseparable compañero en el dúo cómico Gomaespuma.

Las divertidas ilustraciones que nos hacen más fácil la lectura de este libro, son de Víctor Monigote, que ha dotado a los personajes de gran expresividad y dinamismo.

Títulos de la colección:

“El misterioso caso de los fantasmas solitarios”              V ALF ani

“Ruedas y el secreto del GPS”                                       V ALF ani

No hay comentarios:

Publicar un comentario