jueves, 6 de junio de 2013

Recomendación de junio: Azules


A EKA pon


Graciela vive en un poblado junto a un río. Los mayores le prohíben visitar la otra orilla diciéndole que las gentes que viven allí son diferentes a ellos, que tienen costumbres muy raras. Pero Graciela no lo entiende y un día ve algo al otro lado del río…


Último libro editado por la escritora e ilustradora chilena Marta Carrasco (1940 – 2007). Se decidió por la ilustración de libros infantiles después de una enfermedad que la tuvo en cama durante un año. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. En 1984 obtuvo el premio Apel-les Mestres de editorial Destino por el libro "El club de los diferentes". En 1980 y 1984 sus ilustraciones fueron exhibidas en la Muestra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, Italia. También creó marionetas y muñecos animados para la televisión. Fue finalista en el Primer Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2006 en Chile.

El libro, que bien pueden leer niños y adultos, trata de hacernos entender que las diferencias entre todos los hombres y mujeres del mundo no existen. Todos somos iguales. Todos nos debemos entender, dejar de lado falsos prejuicios y vivir en paz.

Cómo bien escribe Marta Carrasco en los prolegómenos del libro: “Las ilustraciones de este libro fueron hechas en témpera sobre cartón piedra y realizadas con la esperanza de que los distintos de este mundo puedan conocerse y entenderse”

Después de leer esto, poco queda que añadir.

Otro libro escrito e ilustrado por Marta Carrasco en la Biblioteca es:

               El club de los diferentes -- R DES ape

No hay comentarios:

Publicar un comentario