jueves, 11 de julio de 2013

Recomendación de julio: Rojos



R ANA sop 161


Un deseo muy especial” es un libro de Daniel Nesquens dirigido a primeros lectores. Tiene muchas ilustraciones, letra grande y un texto fácil de leer, lo que le hace atractivo para aquellos niños y niñas que acaban de descubrir el placer de la lectura.


Isidro, el niño que protagoniza esta historia, nos cuenta su deseo especial y lo hace a través de la observación de una foto, que le sirve para evocar todo lo que aconteció el día en que su sueño se hizo realidad.

Daniel Nesquens, nació en Zaragoza en 1967. Es un autor dedicado a la literatura infantil y juvenil, con un gran sentido del humor que se refleja en sus historias. Ha obtenido numerosos premios por sus libros, entre ellos el Premio Anaya de literatura infantil y juvenil en 2010 por “El hombre con el pelo revuelto” y en 2011 el Premio Barco de Vapor por “Mi vecino de abajo”. Ambos libros, junto con unos cuantos más, los encontraréis en nuestra biblioteca.

Las ilustraciones que acompañan al texto son de Elisa Arguilé (1972), zaragozana como el autor y muy premiada como él. De hecho se le concedió el Premio Nacional de Ilustración en 2007 por ilustrar la obra de Daniel Nesquens “Mi familia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario