jueves, 18 de julio de 2013

Recomendación de julio: Verdes


V FCE ori

El título de este libro es una frase extraída del relato “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry, concretamente de la conversación que el pequeño tiene con el zorro.
 
Antonio Malpica, basándose en hechos reales de la biografía del autor francés, como sus distintos empleos, su pasión por volar o su amistad con el también escritor francés León Perth, ha querido imaginar cómo sería el proceso de creación de la obra de “El principito”. Así ha escrito un texto donde lo real es absurdo y lo fantástico nos parece realidad, por ser la expresión de nuestros sueños. La manera de contar la historia también recuerda a la de Saint-Exupéry, con sus guiños al lector infantil y las continuas peticiones de disculpa por el comportamiento de los adultos.
 
Antonio Malpica nació en Ciudad de México en 1967, ha publicado novelas para adultos pero también ha escrito narrativa y teatro para el público infantil y juvenil. Además de diversos reconocimientos en su país, obtuvo el premio Gran Angular de la editorial SM en el año 2011.
 
Las magnificas y peculiares ilustraciones son de Iban Barrenetxea (Elgoibar, Guipúzcoa, 1973). Con sus rasgos casi de caricatura, pero describiendo cada detalle, son el complemento ideal para un texto que mezcla realidad y fantasía. Su libro “El cuento del carpintero” (escrito e ilustrado por él), fue elegido en 2011 Premio Libro Kirico y también ese mismo año Premio Euskadi de Literatura por “Bombástica naturalis”.
 
En nuestra biblioteca tenéis de este ilustrador:
 
  • “El cuento del carpintero”     R ABU
  • “El cazador y la ballena”       R OQO (álbum ilustrado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario