jueves, 25 de julio de 2013

Recomendación julio: El hombre niebla

A LOG




“El hombre niebla”  nos cuenta la historia de dos hermanos irlandeses, Finn y Cara, que se pierden con su bote en la niebla y llegan a la Isla de la Niebla, de donde nadie ha regresado jamás. Pero ellos si lo hacen y regresan contando cosas tan sorprendentes que nadie les cree.


Este último libro de Tomi Ungerer es un homenaje a Irlanda, país que le acogió hace más de treinta años. En él ha querido reflejar cómo vivía la gente humilde, con sus trabajos y preocupaciones, y también  la  solidaridad como un valor destacado de esa sociedad. Apoyándose en relatos tradicionales irlandeses sobre el origen de las cosas, ha creado un delicioso texto sobre cómo se produce la niebla, pero también sobre el valor y la confianza en en uno mismo.


Para esta historia, Ungerer ha trabajado mucho la técnica ya que dibujar la niebla no es tarea sencilla. Niebla,  piedras, mar y uno cielos muy elaborados  ocupan casi todas las ilustraciones evitando el tenebrismo con trazos redondeados y  suaves. La paleta de colores está dominada por marrones y grises, con pinceladas de azul, verde o naranjas y el dibujo se subraya en líneas negras  que le aportan relieve. 


Una bonita historia magníficamente ilustrada. Otro acierto de Tomi Ungerer.
Más obras de él que podéis encontrar en la biblioteca son:

  • La navidad de Los Melops R ALF
  • Las aventuras de la familia Melops R ANA mel
  • Los tres bandidos  R KAL lib
  • Ningún beso para mamá  R ANA sop

No hay comentarios:

Publicar un comentario