jueves, 1 de agosto de 2013

Recomendación de agosto: Petit el monstruo

A RBA ser

Petit es un niño que a veces se porta bien y a veces se porta muy mal. Él no sabe el motivo por el que pasa de ser el niño más adorable del mundo a ser un monstruo sin control. Petit necesita una guía que le ayude a comportarse, aunque en su casa tampoco parece encontrar un ejemplo a seguir.

Desde el punto de vista de un niño se exploran las contradicciones de la vida, porqué hacemos las cosas bien y más tarde las hacemos mal, porqué en unas ocasiones nos comportamos de una manera y en otras de otra manera totalmente diferente. En resumen, la paradoja de la vida. Quién tenga la respuesta que levante la mano.

Isol, Buenos Aires 1972
Es el seudónimo con que la ilustradora y autora argentina Marisol Misenta firma sus libros para niños. Hizo el Magisterio en Bellas Artes y pasó unos años por la carrera de Licenciatura en Artes, que abandonó para dedicarse de lleno a trabajar como ilustradora para prensa y autora de libros-álbum para niños.
Cabe destacar su labor como autora integral, responsable tanto del texto como de las ilustraciones lo que da a sus obras un toque muy personal a través de esos dibujos tan esquemáticos y sencillos como llenos de fuerza y personalidad.

Entre otros premios y menciones cabe destacar:
Premio Astrid Lindgren Memorial Award 2013 ALMA (Consejo Nacional de Cultura de Suecia) por toda su obra.

Mención Especial como Finalista en el Premio Hans Christian Andersen 2006 y 2007 (elegida entre los cinco mejores ilustradores de libros para niños de mundo)

Otros libros de Isol en la biblioteca como autora e ilustradora:
  • El globo  A FCE ori
  • Piñatas  A DEL lib
  • Tener un pato es útil, tener un nene es útil  CAJÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario