jueves, 8 de agosto de 2013

Recomendación de agosto: Plantando los árboles de Kenia

R JUV
“Plantando los árboles de Kenia” narra la historia de Wangari Maathai, Premio Nóbel de la Paz en 2004. Esta bióloga nacida en Kenia en 1940, dejó su país para estudiar biología en Estados Unidos. Cuando regresó, unos años después, quedó impactada por cómo había cambiado la economía de su tierra y la manera tan negativa en que había afectado tanto a los habitantes como al querido paisaje que guardaba en su recuerdo: aquellas colinas fértiles habían dejado paso a una tierra empobrecida y casi desértica.

Calire A. Nivola nos cuenta cómo Wangari tomó conciencia de lo que sucedía y su decisión de tratar de cambiar una realidad que no le gustaba, creando en 1977 el Movimiento Cinturón Verde.

Este libro es una clase práctica de ecología y demuestra que si nos unimos para frenar la destrucción del planeta, podemos conseguirlo.

La escritora Claire A. Nivola, nacida en Nueva York en 1947, es además la ilustradora de este libro esperanzador y con sus acuarelas de gran colorido nos acerca a la exhuberancia del país africano donde Wangari hizo realidad el sueño de recuperar los paisajes de su infancia.


En nuestra biblioteca podéis encontrar además otro libro de la autora:
  • El bosque  A JUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario