jueves, 5 de septiembre de 2013

Recomendación de septiembre: Cuando el yayo era pequeño

A TAK

Lilli Messina a través de sus ilustraciones vivaces y caricaturescas, más propias de los dibujos animados, nos cuenta la historia de una familia en la que el abuelo pasa mucho tiempo con su nieto. Le cuenta cosas de cuando era niño tal como él lo recuerda, pero su nieto, con  imaginación desbordante, imagina a su manera las historias que le cuenta su abuelo. De repente, aparece la madre y ¡¡zas!! la realidad vuelve a hacerse presente.

Con mucho sentido del humor este libro, sobre todo indicado para prelectores, nos cuenta de manera fugaz como cambia la vida con el paso del tiempo. Lo difícil que es a veces entenderse entre personas con gran diferencia de edad. Todos hemos sido niños, pero el mundo en el que nos desenvolvemos cambia constantemente.

Lilli Messina, Offenbach am Main (Alemania) 1976.

Allí estudió en la Escuela Superior de Diseño y Comunicación Visual, especializándose en ilustración de libros. Ha escrito e ilustrado libros que han sido publicados en más de diez lenguas. Sus trabajos han sido expuestos en el Museo de Caricaturas A. Paul Weber de Hamburgo, en el Palacio Kronberg y en la iglesia de San Pablo, en Frankfurt, en el Museo Wilhelm Busch de Hannover y en el Klingspormuseum de Offenbach, así como en la 9ª Bienal Internacional de Ilustración de Belgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario