jueves, 26 de septiembre de 2013

Recomendación para septiembre: El higo más dule



R FCE ori

"El higo más dulce" es la historia de un dentista, el Sr. Bibot, que vive en París junto con su perro Marcel.  Nos cuenta como unos higos deliciosos, mágicos, recibidos en pago de su trabajo por parte de una ancianita que no le puede pagar con dinero, pueden convertir los sueños en realidad, cambiando la vida del Sr. Bibot, y mostrando un  final que seguro os va a sorprender.



Chris Van Allsburg es autor de Jumanji, obra que ya os hemos recomendado en otra ocasión; pero este álbum, “El higo más dulce”, es un cuento para todas las edades, que trata temas como la avaricia, el maltrato, el egoísmo, la solidaridad; en definitiva sobre algunas actitudes negativas del ser humano.



Sus ilustraciones en tonos ocres, grises y blancos,  son muy reales y con muchísimos detalles, incluyendo imágenes de cómo son sus  protagonistas, y del ambiente donde viven.



No dejéis de leerlo, seguro que aprenderéis cómo no hay que actuar en la vida cotidiana, ya que el mal comportamiento puede tener consecuencias nada agradables.





Otras obras de este autor-ilustrador:



  • El expreso polar            R EKA
  • El naufragio del Zéfiro    A JUV
  • Jumanji                        R  FCE ori 
  • La escoba de la viuda     R FEC ori     

No hay comentarios:

Publicar un comentario