jueves, 3 de octubre de 2013

Recomendación para octubre: Montañas en la cama


A OQO

Martín no puede dormir y decide salir de su habitación para contárselo a sus padres. Se acerca a la puerta pero está cerrada, acerca su orejita y se pone a escuchar y a la vez su imaginación se pone a trabajar. Papá y mamá suben montañas, se paran a comer, mamá se tuerce el tobillo, cogen un atajo. Pero de repente, les escucha decir a los dos que se van. En ese momento, Martín siente mucho miedo e intenta entrar en la habitación.

Divertido y tierno relato en el que se aborda un tema muy poco tratado en la literatura infantil como es la sexualidad. El libro se centra, además de la divertida recreación del niño de algo extraño para él, en el modo de afrontarlo por parte de los padres, sin miedos, contando lo necesario para satisfacer la curiosidad del niño y encontrando el momento adecuado para hacerlo.

Indicado para leer toda la familia.

Maricuela (María Molina) es licenciada en Bellas Artes, diplomada en Periodismo y Estudios superiores de Teatro en la escuela Lecoq de París.
Se dedica a contar historias ya sean escritas, habladas, representadas,… Da clase de teatro de clown y de narración para niños, jóvenes y adultos. También escribe en varias revistas especializadas y realiza espectáculos teatrales entre otras muchas cosas.

Sonja Wimmer, nacida en Alemania, trabajó varios años de diseñadora en Munich y también en Bruselas hasta que decidió dedicarse plenamente a la ilustración e instalarse en Barcelona para continuar su formación. Desde entonces vive allí ilustrando libros, carteles, calendarios o revistas.
La técnica utilizada en este libro es una mezcla de lápiz, pastel y acrílico. Para los tejidos realizó un collage con diferentes papeles y estampados.

Otras obras de Sonja Wimmer en la Biblioteca:

- The word collector                           A-ING CUE  (álbum ilustrado)

- La niña que caminaba entre aromas     A CUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario