jueves, 10 de octubre de 2013

Recomendación para octubre: Por qué nos preguntamos cosas


R THU tra

El libro Por qué nos preguntamos cosas trata de uno de los momentos más importantes de nuestra vida: cuando comenzamos a interesarnos por el mundo que nos rodea y tratamos de desentrañar todos los misterios con múltiples interrogantes.

Pero la autora no se limita a contestar las preguntas, explicándonos la realidad. Va más allá, volando con la imaginación; por eso sus respuestas son mágicas, inverosímiles, sorprendentes… Y de esa capacidad de sorprendernos, dependerá que se mantenga viva la curiosidad a lo largo de toda nuestra existencia, para seguir preguntando “por qué”.

Victoria Pérez Escrivá nació en Valencia en 1964. Estudió Imagen y Sonido en Madrid, donde también se licenció en Pedagogía Musical y estudió Análisis y Creación Literaria. Ha trabajado como guionista de series de televisión y, en el aspecto que nos ocupa, como escritora e ilustradora, sus obras han sido editadas por numerosas e importantes editoriales. Ha obtenido diversos premios en cada una de estas facetas.

Javier Zabala nació en León en 1962. Aunque estudió Derecho y Veterinaria, se decantó por la ilustración y el diseño gráfico, que cursó en la Escuela de Artes Aplicadas de Oviedo. Tiene numerosos galardones, tanto nacionales como internacionales.
Son muchos los libros de esta autora y este ilustrador, os mostramos los premiados:

Victoria Pérez Escrivá:

 “¡Ay!” (A ANA).  Primer Premio en el Certamen de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2004. Ilustrado por Claudia Ranucci.

“Mi madre cabe en un dedal” (V SM bar).  Finalista en el concurso “Barco de Vapor” 2005.

Javier Zabala:

“El soldadito Salomón” (A-P ANT sol). Primer Premio a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles 2005.

“Pictogramas en la historia de Don Quijote de La Mancha” (A SM pic). Mención de Honor, Libro de Ficción 2005, Feria Internacional del Libro Infantil Bolonia.

“Santiago” de García Lorca (V-P LIB).  Mención de Honor, sección Poesía 2008, otorgado por la Feria de Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

“El hombre que compró la ciudad de Estocolmo” (A SM). Lista de Honor del Premio CCEI de Ilustración 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario