A EDE |
Este mes os recomendamos el álbum ilustrado "El hombre que quiso conocer la luna" escrito e ilustrado por Elena Hormiga y ganador del I Premio internacional Álbum ilustrado Edelvives.
Este álbum está basado en una antigua leyenda maorí que nos cuenta la historia de cómo un pescador, tras mantener una discusión con un comerciante, quiere demostrarle que la luna y el sol son diferentes; para ello emprende un viaje por mar y así poder confirmar que lleva razón. Durante su aventura, se fue encontrando con diferentes animales, que le ayudaron a reafirmar su teoría y a descubrir las fases lunares o ciclos por los que pasa nuestro satélite. Así es como el pescador entendió las leyes de la naturaleza y obtuvo pruebas reales para poder convencer al comerciante a su vuelta.
Es un libro que además de tratar sobre cómo averiguar la verdad y enseñarnos lo importante que es no cerrarse en una idea concreta sino demostrarla con hechos, también tiene una parte sentimental, esperamos que sepáis encontrarla.
La autora mezcla el texto con unas ilustraciones originales, de diferentes materiales y texturas que descubriréis al acariciar sus páginas. Respecto a los colores, predominan el blanco, el negro y el gris, aunque también utiliza algún amarillo, rojo o turquesa, para plasmar un tema más concreto, como la luna, el sol, etc.
Elena Hormiga es el nombre artístico de Elena Muñoz Sacristán (Madrid 1980), cursó estudios de diseño grafico y diseño editorial en el IED de Madrid e ilustración en la Central St. Martins de Londres. Ha realizado diferentes exposiciones destacando la del Matadero en Madrid con el nombre Cartográfica o Momentos Íntimos en el Mad is Mad. Su primer libro ilustrado es Toletis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario