jueves, 21 de noviembre de 2013

Recomendación de noviembre: ¿Por qué hay todo y no nada?

J-1 PRE por

De la mano de Oskar, el hijo del autor, iremos haciendo un recorrido por las preguntas fundamentales de la filosofía:  el yo, el bien, la felicidad o la belleza queda explicadas de manera sencilla y con un razonamiento comprensible para todas las edades.

Utilizando como hilo argumental un viaje que el autor disfruta en Berlín con su hijo, se irán plantando cuestiones en su visita a los distintos museos de la ciudad. La comprensión del propio yo y la base ética de nuestras actuaciones son explicadas utilizando el diálogo con el niño en un razonamiento lógico fácil de seguir y entender. Al final de cada capítulo, y tras haber seguido la argumentación planteada,  se alcanza una certeza filosófica que el autor reseña en negrita a modo de resumen.


Richard David Precht nació en Solingen, Alemania, en 1964. Es filósofo, periodista y escritor. Entre sus libros de divulgación puede destacarse “¿Quién soy y… cuántos? Un viaje filosófico”, “ El arte de no ser egoísta” y “Amor, un sentimiento desordenado” aunque el título que nos ocupa es su primera incursión en el ámbito infantil-juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario