jueves, 6 de febrero de 2014

Recomendación de febrero: ¡Adiós, Martínez!



 
R ALF mip

“Mi primer” es una colección en la que los más grandes de la literatura escriben para los críticos más difíciles, los niños.
En este caso os presentamos “¡Adiós, Martínez!”, una obra de Almudena Grandes:
Casilda llega a un nuevo colegio después de malas experiencias anteriores. Al entrar en clase parece que todo va a continuar igual… ¿O tal vez no? Averígualo y descubre en este libro la fuerza de la amistad. Las grandes ilustraciones de vivos colores de Sylvia Vivanco destacan los detalles y el mensaje del texto.

Almudena Grandes, nacida en 1960, es una novelista madrileña de gran prestigio.
Sus novelas se caracterizan por situarse en la actualidad y por su compromiso social. Aunque aquí se dirija al público infantil veréis que tanto el tema como la manera de tratarlo son muy actuales y comprometidos.

La ilustradora es Sylvia Vivanco Extramiana, que nació en Vitoria en 1981 y creció en Gran Canaria. Su formación es variada e internacional: estudió Bachillerato Artístico en Canarias; hizo la carrera de Diseño Gráfico a caballo entre Madrid y Estados Unidos y estudió Dirección de Cine en París.
La pasión por el dibujo y la pintura le viene de muy pequeña, de ahí que en su blog encontremos esta declaración  de principios artísticos:
“Yo soy yo. Ilustro porque siento, y mientras siento, ilustro. Sonrío mientras lloro y cuando lloro sonrío. Me gusta sumergirme en un mundo lleno de palabras y pinceladas de imaginación, de creación, de sueños reales y de realidades mágicas”.

En la misma colección de “Mi primer” podéis encontrar:

“Fonchito y la luna” (Mario Vargas Llosa)                  R ALF mip
“El detective Lucas Borsalino” (Juan Marsé)              R ALF mip
“El pequeño hoplita” (Arturo Pérez-Reverte)             R ALF mip

No hay comentarios:

Publicar un comentario