jueves, 27 de febrero de 2014

Recomendación de febrero: El libro rojo

R LIB

“El libro rojo” es un álbum ilustrado que cuenta una historia “narrada” sólo con imágenes, sin ninguna palabra. Este hecho  permite así estimular la imaginación de quien lo lee. Tiene unas ilustraciones muy descriptivas con las que su autora-ilustradora, Barbara Lehman, nos va contando lo que sucede a los protagonistas para que cada uno de nosotros lo podamos comprender.

Sin duda  es un libro mágico, como la historia que transmite, en la que una niña de una gran ciudad encuentra, de camino al colegio, un libro rojo cubierto de nieve en un día de frío invierno. Hojeando las páginas del libro y utilizando la fuerza de la imaginación realizará un fantástico viaje donde le sucederá algo maravilloso y  seguro que te sorprenderá el final.

Te invitamos a que descubras las aventuras que encierra este breve libro y podrás observar que el poder de la fantasía no está sólo en los niños, sino también en los adultos, ya que la magia de la lectura no encuentra límites. Sólo decirte que cuando abres un libro tú eres el que pone la imaginación a la historia que tienes entre manos.

Barbara Lehman es una artista con mucha creatividad e imaginación, nació en Chicago y reside en Philmont (Nueva York), Su obra más conocida es ésta que os recomendamos “El libro Rojo”. También siente una gran atracción por el mundo audiovisual, centrando su actividad creativa especialmente en el público infantil.

La autora, por este libro, ha recibido varios premios, entre los que destaca el Caldecott Honor 2005, uno de los premios más prestigiosos de ilustración infantil en Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario