jueves, 13 de febrero de 2014

Recomendación de febrero: Monosapiens

A BAR

Bruno trata de buscar su propia identidad. No se siente cómodo con la vida que le ha tocado vivir, necesita algo más. Necesita aprender, conocer cosas nuevas, sentir emociones nuevas. Necesita crecer.
Un día decide abandonarlo todo, aunque para ello tenga que renunciar a su familia y a todo lo que hasta ese momento ha conocido, para romper con los prejuicios que le impiden evolucionar y vivir en un entorno muy diferente al suyo y en el que no sabe si será bien recibido. No sabe si merecerá la pena, pero está convencido de que debe intentarlo.
Este libro narra la historia de Bruno, un mono, pero podría tratarse de una persona como nosotros, que intenta encontrarse a sí mismo.

Su autor Davide Calí, nacido en Suiza en 1972, vive habitualmente en Génova. Desde 1994 escribe tiras cómicas para revistas. En el año 2000 comienza a escribir libros infantiles y hasta la fecha ha publicado más de 20. En el 2006 recibe la mención especial en la feria de Bolonia por su libro “Piano, piano”.Su álbum “El hilo de la vida”, ganó el premio Libbylit en el Salón del libro de Namur (Bélgica) y el premio Baobat en la Feria del libro de Montreuil, en Francia.

El ilustrador Gianluca Foli, nacido en Roma en 1978, sintió curiosidad desde niño por el dibujo. Influenciado por el arte tradicional japonés, su obra se caracteriza por los trazos elegantes y los amplios espacios en blanco. En 2008 se acercó al mundo editorial infantil ilustrando el libro “The Bear with the Sword”, publicado por  ZOOlibri y elegido como uno de los cien mejores libros en CJbook Festival de Seul y en la Munich White Ravens de Munich.

Otras obras de Davide Calí en la Biblioteca Pública de Segovia:

- Me gusta el chocolate                                       A TUS y A FAK
- Malena Ballena                                               A LIB
- La reina de las ranas: no puede mojarse los pies          A LIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario