jueves, 20 de febrero de 2014

Recomendación de febrero: Bibliomanía

V GAD bos




La colección “El bosque viejo” es una cuidada selección de textos de los autores más prestigiosos de la literatura universal de todos los tiempos. Relatos cortos, cercanos y que los jóvenes de hoy pueden leer con interés para formarse, entretenerse o sorprenderse. En esta misión de acercar la literatura con mayúsculas al público infantil, la Editorial Gadir también ha contado con los mejores ilustradores cuyas obras ayudan a hacer más atractiva la lectura. Podéis descubrir desde Luis Mateo Díez hasta Leonardo, pasando por Oscar Wilde y otros muchos clásicos de las letras.


Gustave Flaubert (1821-1880), novelista francés de gran prestigio, comenzó su camino literario muy temprano, a la edad de 11 años y a los 15 escribió este relato que hoy recomendamos: “Bibliomanía”.
Inspirado en hechos reales acaecidos en Barcelona y que el autor francés recreó dándole toques de intriga, esta historia de misterio narra la pasión del protagonista, Giacomo, por los libros y hasta dónde era capaz de llegar por conseguir un ejemplar raro, curioso o antiguo.

Las ilustraciones tricolores (rojo, negro y blanco) de Marcos Morán, con su técnica de cómic y sus personajes de rasgos muy marcados, subrayan el carácter misterioso del texto.

De Gustave Flaubert también está en esta sección:

“La leyenda de San Julian”                                     V SM nar

No hay comentarios:

Publicar un comentario