jueves, 6 de marzo de 2014

Recomendación de marzo: Cuentos del bosque


A EKA

Una pluma amarilla como presagio de la llegada de la primavera; un niño pasando la noche de San Juan a solas en el bosque; una sorpresa en el corazón hueco de un castaño y un tambor roto colgado de un árbol. Estas son algunas de las imágenes que nos muestran estos cuentos protagonizados por niños. Historias que esconden sorpresas a la espera de ser descubiertas por ellos.
Pero la verdadera protagonista es la naturaleza y, dentro de ella, el bosque y su relación con los niños como guía de todas las tramas, aparentemente sencillas pero, coronadas todas ellas, por alguna inesperada cabriola poética. El bosque se convierte en el lugar de juegos de los niños, acogedor y sorprendente.
Todas estas historias se integran de forma natural en las luminosas acuarelas que las ilustran, de forma que no podrían entenderse sin ellas.

Leticia Ruifernández nació en Madrid en 1976. Arquitecta de formación, se dedica a la pintura por vocación. Vive en un pueblito de Cáceres desde hace algún año, dedicada a la ilustración de literatura infantil y a la creación de sus propias historias como nuestro libro de hoy.
En 2006 ganó el Primer Premio del VI Certamen de Álbum Ilustrado “Ciudad de Alicante” y el accésit del III Certamen de álbum infantil Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria en 2008.
Cuentos del bosque“ ha sido finalista del premio de la Fundación Catrogatos 2014.


Otras obras ilustradas por Leticia Ruifernández en la Biblioteca:
- La rayuela                                R KOK
- Tres cuentos de urraca                  R-P RUB tre     
- Un cuento de cigüeñas                   A OQO

No hay comentarios:

Publicar un comentario