jueves, 20 de marzo de 2014

Recomendación de marzo: Fede diferente

A COR

El protagonista de esta historia es Fede, un corderito que  se siente diferente a todos los demás corderos con los que comparte el prado, ya que su lana es distinta a la del resto, es rayada en rojo y blanco. Pero esa diferencia no le hace sentirse mal, al contrario es feliz, pero sólo apartado de los demás. En el fondo lo que le gustaría es hallar un lugar donde sentirse identificado. Por ello decide ir en busca de ese entorno favorable, donde  encontrarse a gusto, acompañado y formando parte de aquello que le rodea.

Nos gustaría que leyerais este extraordinario álbum ilustrado, diferente hasta en su formato alargado, con ilustraciones sencillas, llenas de ternura y poder descubrir como acaba el viaje que emprende Fede, en busca de su sueño.

Una historia que nos habla de superación, de búsqueda de la propia identidad y de aceptarse cada uno como es.  También nos enseña  que nunca hay que tirar la toalla; siempre hay que luchar por lo que uno cree y desea conseguir.

Miriam Koch autora-ilustradora alemana de libros infantiles, nació en 1980. Cursó estudios de diseño-comunicación, en Trier, Alemania, especializándose en ilustración. Encuentra su inspiración  para escribir e ilustrar, en el amor que siente por el mar del Norte y su costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario