jueves, 8 de mayo de 2014

Recomendación de mayo: El viaje de Tino



R AYU

Tino vive junto a su gran familia en una comuna, aislado del mundo “en un rincón de la selva africana” y nunca ha visto otra cosa más que camaleones.
Pero sus sueños  de algo mejor le llevan a explorar más allá de los pequeños límites donde se desarrolla su vida. En esa aventura conocerá otros animales y otras formas de vivir. A la vez que descubre un mundo nuevo, va conociendo también su propia identidad. Todo ello le dará una nueva visión de su realidad.

Aprenderemos con esta historia que la diversidad es enriquecedora y también a valorar a las personas que nos rodean, que nos cuidan y que nos ayudan en nuestro crecimiento personal.

La recomendación que traemos hoy nos hace una ilusión especial por ser las responsables de esta historia dos jóvenes segovianas.
Lucía Tejedor del Real (Segovia, 1983) es Licenciada en Periodismo y ha desarrollado su trabajo en revistas y otras publicaciones infantiles y juveniles. Junto con su amiga Marta Herguedas Arribas (Segovia, 1983), Licenciada en Bellas Artes, ha publicado este libro: la primera como autora y la segunda como ilustradora. Han hecho así realidad el sueño que ambas expresaron hace tiempo de llevar a cabo un proyecto literario conjunto. Ese proyecto se ha plasmado en  “El viaje de Tino”, libro ganador del Concurso Nacional de Cuento Ilustrado “Anabel Méndez”, que convoca el Ayuntamiento de Mora (Toledo) para honrar la memoria de quien fue durante años  bibliotecaria de su localidad.
 
Las ilustraciones, realistas y de gran formato, pero con un halo mágico gracias a esos colores cálidos y los trazos garabateados sobre los dibujos, nos invitan a viajar con Tino hasta la selva y conocer otro mundo muy distinto del que nosotros habitamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario