jueves, 22 de mayo de 2014

Recomendación de mayo: Gato azul, gato rojo

A LAT


Esta es la historia de dos gatos que viven en la misma casa. Gato azul es azul y gato rojo es rojo. Los dos son gatos pero son muy diferentes, o eso es lo que creen ellos. Pasan todo el tiempo peleando por celos y piensan que el otro es mejor que él. Así todos los días. Intentan cambiarse de color para, de este modo, poder tener las cosas buenas que ven en el otro, pero no hay manera. Aburridos, deciden que lo mejor es ser como son; se hacen amigos y enseñan, el uno al otro, las cosas buenas de las que son capaces. Finalmente, todo parece ir bien hasta que aparece en el barrio un gato amarillo y entonces…

Historia de celos, envidia y amistad. Celos y envidia cuando no sabemos valorar como somos y vemos en los demás lo que quisiéramos ser nosotros. Amistad cuando nos damos cuenta de que los celos no nos llevan a ningún sitio y que si colaboramos y nos unimos, sin dar importancia al color que tengamos, si la amistad nos acerca, todo será mucho más sencillo. Pero hay que estar alerta, el ratoncito de los celos siempre anda suelto.

El cuento no deja de ser una simpática historia en la que los gatos podrían ser confundidos perfectamente por personas. Por cierto, en las ilustraciones hay escondidos 56 ratones, intenta encontrarlos.

La editorial Latadesal ha creado la colección “Gatos” donde se reunirán exclusivamente libros ilustrados de gatos de cualquier parte del mundo. ¡¡¡Miauuuu!!!


La autora e ilustradora Jenni Desmond,  consigue, con pinceladas sueltas y colores vivos, retratar a la pareja de gatos protagonista y con mínimos trazos nos muestra cómo viven. Este libro es su primer álbum ilustrado y no ha comenzado nada mal, puesto que es el ganador del premio The Cambridgeshire Children’s Picture Book Award 2013, un premio concedido por los niños a sus álbumes ilustrados favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario