jueves, 29 de mayo de 2014

Recomendación de mayo: Inventarios ilustrados

Como si de  auténticos libros de naturalista se tratase, esta colección de “inventarios” publicada por Kalandraka nos lleva al pasado, a la época en la que no existían cámaras de fotos ni ordenadores y los científicos dibujaban las especies animales y vegetales en preciosas guías.
En ellos se nos presentan unas magníficas  ilustraciones científicas, realizadas en tinta y acuarela, acompañadas del nombre de la especie, tanto el común como el nombre en latín y clase a la que pertenece. Además, añade también un pequeño texto donde se apunta alguna característica de ese animal o vegetal.

Esta obra, enmarcada dentro del sello editorial Faktoria de Libros, nos ofrece la calidad a la que nos tiene acostumbrados la editorial Kalandraka, galardonada en 2012 con el Premio a la Mejor Labor Editorial Cultural.

J-58 ALI inv


Inventario ilustrado de los árboles
Frondosas, coníferas, palmeras. Árboles de todo el mundo en un compendio interdisciplinar que abarca aspectos científicos, ecológicos y simbólicos, con ilustraciones de estilo naturalista.








J-597 ALI inv

Inventario ilustrado de los mares
Una sencilla y práctica guía de la rica biodiversidad marina que reúne un centenar de animales y plantas, algunos en peligro de extinción. Una obra que fomenta la curiosidad y la sensibilización de niños y adultos por el medio natural y su conservación.








J-59 ALI inv



Inventario ilustrado de los animales
...Desde los polos a los trópicos, por desiertos y montañas, en bosques y granjas. Un catálogo darwiniano de la fauna.








Virginie Aladjidi es la autora de los textos. Durante varios años trabajó en revistas juveniles y editoriales. Actualmente se dedica a crear colecciones de libros y textos en colaboración con Caroline Pellissier. Otros libros de ella en la biblioteca:
  • Un corazón que late      CAJÓN
  • ¡A comer!                    CAJÓN
  • Sentimientos               CAJÓN


Emmanuelle Tchoukriel estudió Artes Aplicadas y amplió su formación en el ámbito de la comunicación visual antes de ingresar en la Escuela Estienne de París y de especializarse en ilustración médica y científica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario