jueves, 5 de junio de 2014

Recomendación de junio: El cambalache



A EKA



Un cambalache es un truque, un cambio hecho con la intención de deshacerse de alguna cosa que nos estorba o no queremos por otra que nos gusta más. 
 

¿Qué es lo que sucede cuanto tenemos un hermanito pequeño? Alguien nuevo llega a casa a ocupar nuestro lugar, a quedarse con todo el cariño de mamá. No entendemos el porqué de tantas atenciones hacia él. Además el niño es feo, sucio, se porta fatal y está babeando todo el tiempo. Alguna vez se nos ha ocurrido que sería una buena idea si pudiéramos cambiarlo. Cambiarlo por otro bebé que, por supuesto gustara a mamá pero, lo más importante, que nos gustara a nosotros, que no nos molestara. ¿Seríamos capaces de encontrar un bebé que pudiera sustituir a nuestro hermanito? Eso es lo que propone hacer Carolina  Cocodrilo.

De eso trata este libro. Independientemente de aceptar a nuestro hermanito tal como es, aunque sea un cocodrilo, el mensaje que sobrevuela el texto habla de aceptar a los demás tal como son. Con sus defectos y virtudes y llegar a darnos cuenta que cualquier tipo de ser, y los humanos sobre todo, tenemos una larga lista de defectos con la que debemos convivir y tratar de potenciar todos los aspectos positivos que, todos, tenemos.

La autora Jan Ormerod, (1946-2013) nació en Australia donde estudió bellas artes y fue profesora. En los años ochenta del siglo pasado se trasladó a vivir a Inglaterra. En la mayor parte de libros muestra, con simpatía y naturalidad, escenas de la vida cotidiana.

Las ilustraciones a todo color del ilustrador australiano Andrew Joyner son muy detallistas y muestran un paisaje urbano conquistado por animales acompañados de sus bebés, donde podremos seguir multitud de historias paralelas. El humor que impregna el texto también se trasmite a través de las ilustraciones en las que es mejor no perderse ni el más mínimo detalle.

Otras obras de la autora en la Biblioteca:

-        Bubi cuenta                                                               A ANA peq
-        Hago el ganso                                                           A ANA peq
-        Igual que yo                                                              A ANA peq
-        Nuestro peque                                                          A ANA peq
-        Buenas noches                                                          A SER
-        Buenos días                                                              A SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario