jueves, 10 de julio de 2014

Recomendación de julio: Queda la música


V-P GAR que
“Queda la música”  de  Antonio García Teijeiro toma el nombre de un verso de una canción de Luis Eduardo Aute. Es un poemario para los niños, pero también seguro que disfrutarán con su lectura los no tan niños, siempre que se tengan sueños, sensibilidad e ilusiones,  ya que como dice el autor “la música puede cambiar el sentido a la vida”.

Este libro nos traslada a los orígenes de la música, nos cuenta cosas sobre los instrumentos musicales, las partituras, las notas, los pentagramas, el  jazz, el blues e incluso habla de algún grupo musical como los Beatles entre otros. Todo ello nos lo cuenta de una forma metafórica, rimando con ternura, elegancia y ritmo los poemas, con  ilustraciones de Tesa González  caracterizadas  por la ingenuidad  y espontaneidad de colores brillantes y llenos de contrastes,  creando así un escenario musical fantástico y acercando a los más pequeños,  de una forma divertida, la música a través de la poesía.

Antonio García Teijeiro (Vigo, 1952) - escritor en lengua gallega, dedicado principalmente a la literatura infantil. Es considerado uno de los más significativos poetas para niños en lengua gallega y parte de su obra ha sido traducida al castellano. Crítico y especialista en literatura infantil y juvenil, Imparte diferentes cursos como: animación a la lectura, creación literaria, talleres de poesía, etc. Cuente en su haber con numerosos premios y sus poemas están en diversas antologías tanto en gallego como en castellano. Algunos fueron musicados por grupos gallegos. En la actualidad dirige un programa radiofónico de música y poesía que son sus dos pasiones.

Tesa González (Getxo, 1962) - Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, en la especialidad de Ilustración y Diseño. Posteriormente cursa estudios en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Historia del Arte. Desde 1993 se dedica a la ilustración infantil. Colabora en talleres de ilustración y de animación a la lectura. Premio Isaac López-Mendizábal 2003, por Irakurgaiak I. Premio Isaac López-Mendizábal 2005, por Irakurgaiak II.

Más Libros de Antonio García Teijeiro

Al hilo de la palabra                          AM-P GAR alh
Versos de agua                                A-P GAR ver
Volando por las palabras                   A-P GAR vol
Viene el río recitando                        V-P GAR vie

De Tesa González nos puedes preguntar y te indicaremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario