jueves, 18 de septiembre de 2014

Recomendación de septiembre: Abecebichos





A ANA


El libro del que vamos a hablar hoy tiene poco que añadir a su título: “Abecebichos”. Se trata de un divertido libro dirigido sobre todo a primeros lectores que nos muestra, a doble página, una sencilla frase escrita exclusivamente con palabras que empiezan por la letra correspondiente. 

Las ilustraciones que sirven de fondo son las verdaderas protagonistas de este álbum, pobladas de animales y formas que invitan a bucear dentro de ellas. La mayor parte de ellas son collages con diversas formas y texturas con un colorido desbordante, que nos muestran a la perfección la idea del autor, entre mágica y surrealista.

Es ideal para que los niños descubran por sí mismos los elementos citados en el texto y que además se atrevan a buscar dentro de las ilustraciones otros diferentes, que siempre comienzan por la misma letra. A destacar también las peripecias de Nemo Calipso y Nautilus Cousteau, unos personajes muy especiales que navegan a través de las páginas de este libro.

En resumen, es un libro para aprender pero también para jugar y disfrutar descubriendo palabras e imágenes nuevas y mágicas.

Daniel Nesquens (Zaragoza, 1967), es un prolífico escritor especializado en literatura infantil. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2010 y el Premio Barco de Vapor en 2011. En la sección infantil de la Biblioteca Pública de Segovia disponemos de numerosos títulos de este autor.

Jacobo Muñiz (Pontedeume, A Coruña, 1973), es un ilustrador infantil de formación autodidacta,  que se dedica profesionalmente a este mundo desde el año 2004. Obtuvo una Mención especial en el Premio Lazarillo del año 2005 y ese mismo año logró el Premio Internacional de Ilustración José Segrelles.

Otras obras de temática similar en la Biblioteca:
-     Abezoo                                               A SM (abcdario)

-     El abecedario fantástico de Patam, el elefante.  A TAN

-     Aprende el abecedario con adivinanzas    A-P XIR apr  (abcdario)
-     El abecedario de Don Hilario        R-P FUE abe  (abcdario)
-     ABC                                                    R PLA (abcdario)
-      Diccionario estrafalario                          R-P FUE dic

Otras obras del ilustrador en la Biblioteca:
-     Papá oso                                                        A ABU

-     Las divertidas aventuras del caballero Godofredo  A VER bau
-     Cuentos para crecer                      R MAL apr  (convivencia)
-      Las aventuras de motita de polvo                 V ANA vol

-     Descubrir Madrid                                         V HIP des

No hay comentarios:

Publicar un comentario