jueves, 25 de septiembre de 2014

Recomendación de septiembre: Vecindario Lupita




R SM bar


Las cosas no parecían ir mal en el barrio, para la gente que allí vivía; todos aceptaban que eso era la normalidad. Hasta que llegó una extraña abuela que, con su manera de ser directa y resuelta, ayudó a los vecinos a darse cuenta de cuánto había que cambiar a su alrededor, empezando por cada uno de ellos. De esta viejecita enérgica vamos a aprender cómo con voluntad podemos hacer que este mundo sea un poco mejor y lo que es más importante, lo contagiosa que es esa energía y ese deseo.

La historia de “Vecindario Lupita” es dinámica en su narración y divertida por las cosas que ocurren a sus protagonistas. Al mismo tiempo  nos puede enseñar a vivir en comunidad, que no es nada fácil. La clave está en preocuparse de los demás y tratar de colaborar para crear un ambiente agradable, tanto en las relaciones sociales como en el entorno.

El texto es de fácil lectura, por su extensión, tamaño de letra, división en capítulos y por las ilustraciones que se van intercalando con el relato.

Jaime Alfonso Sandoval (San Luis de Potosí, México, 1972), estudió Realización Cinematográfica y Creación Literaria. Comenzó a trabajar como guionista de televisión y más tarde también como autor de libros infantiles y juveniles,  vocación que compagina con su profesión. Sus libros han sido reconocidos internacionalmente, por ejemplo con los premios Gran Angular y Barco de Vapor.

Natalia Gurovich nació en Santiago de Chile, donde estudió Diseño. Desde 1993 vive en México donde trabaja en diseño gráfico e ilustra libros. Las ilustraciones creadas por ella para  acompañar esta historia, están llenas de color y sus personajes son muy expresivos, acorde con las peripecias que les suceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario