jueves, 13 de noviembre de 2014

Recomendación de noviembre: 3 deseos para el señor Pug




A FCE ori


“3 deseos para el señor Pug” es un álbum ilustrado que nos cuenta un día en la vida de este perro humanizado y apático. Un día completamente gris, en el que todo parece irle mal y que el autor ha subrayado con unas ilustraciones donde predominan los tonos grises y los colores apagados. Sin embargo, todo cambia cuando aparece un hada dispuesta a concederle tres deseos.

Aunque se parezca mucho a los cuentos tradicionales y comparta con ellos elementos comunes, no hay que fiarse, pues este libro os sorprenderá con un final un tanto atípico.

Sebastian Meschenmoser es un autor e ilustrador alemán nacido en Frankfurt en 1980. Estudió Artes Visuales en su país, completando dicha formación en Francia. Actualmente desarrolla su trabajo artístico de forma independiente, creando sus propios libros infantiles desde los textos hasta las ilustraciones. En sus obras predomina la imagen sobre el relato y es que los suyos son más dibujos que ilustraciones propiamente dichas: trazos finos a lápiz que forman figuras llenas de detalles (buscad si no los ratoncillos) y que en ocasiones se tiñen de color para resaltar un personaje o una acción.

Estos álbumes ilustrados son un recurso para fomentar la imaginación de los niños y la capacidad de expresar, con sus propias palabras, una historia que se les muestra perfectamente representada, como es el caso de este libro. Probad a mostrárselo a los pequeños y veréis el resultado.

En la sección infantil podéis disfrutar de otro álbum ilustrado del mismo autor:

“Martín y la primera nevada”                                 A FCE ori








No hay comentarios:

Publicar un comentario