jueves, 20 de noviembre de 2014

Recomendación de noviembre: El pastor de nubes

R KAL sie

Qué sería de nosotros sin los poetas, sin los contadores de historias, sin todas esas personas que son capaces de tejer palabras, de perseguir nubes para  dar forma a su fantasía y a la nuestra…

“El pastor de nubes” narra la experiencia de Nino, el hijo de un pastor de ovejas, que anhelaba tener un rebaño propio, pero algo peculiar. Por eso se fue en busca de su sueño, aunque sin olvidarse de disfrutar plenamente del camino: recogiendo olores, sonidos, sensaciones y apreciando todo cuanto descubría a su alrededor.  Este viaje iniciático está narrado con una riqueza de lenguaje y una sensibilidad, que denotan el dominio de la poesía por parte del autor y complementado perfectamente por unas ilustraciones llenas de ternura e imaginación. La historia de Nino nos recuerda mucho la vida de otro gran poeta, Miguel Hernández, cuya infancia fue similar, así como el nacimiento de su vocación literaria en el ámbito rural.

El autor, Pedro Villar Sánchez (Almansa, Albacete - 1960), Diplomado en Magisterio, se ha inclinado por la Educación Especial y alterna su faceta de educador con su pasión por las palabras. Ha escrito poesía para niños y adultos y también ha publicado álbumes ilustrados de excelente calidad y calidez, donde aflora su vena poética en cada narración.

Miguel Ángel Díez (Aspe, Alicante – 1973) es un gran ilustrador, hecho a sí mismo. Empezó en el mundo del cómic y en 2007 se pasó al de la ilustración de libros infantiles y juveniles, ámbito en el que ha obtenido numerosos reconocimientos a su trabajo.

La colaboración entre Pedro y Miguel Ángel no es nueva: por su libro “Los animales de la lluvia”, obtuvieron el premio al Mejor Libro Ilustrado de 2007; galardón que otorga la Generalitat Valenciana.

Tanto del autor como del ilustrador podéis encontrar varios libros en la sección infantil. Como muestra, los datos del que hicieron en colaboración:

  “Los animales de la lluvia”                                                           A-P DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario