jueves, 27 de noviembre de 2014

Recomendación de noviembre: El pequeño castor



A ING

Simple y sencilla historia, la de Amy Macdonald, en la que un pequeño castor, que vive solo y que no tiene amigos, cree oír el llanto de otro animal al otro lado del estanque justo en el mismo momento en que él llora también lamentando su soledad y su falta de amigos.

En cierto modo se puede decir que el castor realiza un viaje iniciático  atravesando el estanque buscando desesperadamente un amigo. Amplía sus horizontes y vence sus miedos para emprender ese viaje para buscar algo que desea y que necesita. Un viaje en el que no obtiene el resultado previsto pero sí otro igualmente bueno y positivo para él.

Las ilustraciones de Sarah Fox-Davies llenan de detalles y naturalidad las páginas. La naturaleza se muestra en todo su esplendor y los animales son captados con total realismo mezclado con una parte de ternura, lo que hace que no podamos escapar a sus encantos. Esta ilustradora es una artista inglesa que domina con excelencia la técnica de la acuarela, como se puede ver en esta obra.

Amy McDonald es una periodista y escritora free-lance norteamericana especializada en literatura infantil, es la encargada de dar forma a la historia.

Otra obra de la ilustradora en la Biblioteca:

Una casa en la ciudad                            A ANA fac

No hay comentarios:

Publicar un comentario