jueves, 4 de diciembre de 2014

Recomendación de diciembre: La casa

V ABU

Massimo acompaña a su padre para ir al entierro del abuelo, una persona a la que el niño no conocía, salvo en fotografía y por los regalos que cada cumpleaños le hacía llegar. Massimo tomará contacto con la infancia de su padre y con la misteriosa casa donde éste vivió; además se verán envueltos en hechos misteriosos que tendrán que afrontar unidos.

 “La casa” nos acerca a los secretos de las familias, a las relaciones personales y a las dificultades que éstas presentan: las barreras generacionales, las diversas maneras de interpretar la realidad, la necesidad de libertad… y todo ello mezclado con unos sentimientos muy intensos entre padres e hijos. Pero a pesar de un pasado oscuro, el mensaje de la historia es positivo, pues nos demuestra que la comunicación, la comprensión y la colaboración son la base de toda relación humana y más en unos lazos tan estrechos como son los familiares.

Este libro guarda muchos misterios, no sólo en el contenido, sino en su presentación y apariencia: “la camisa”, esa especie de forro que llevan algunos ejemplares para proteger las cubiertas, es un desplegable que representa la casa por fuera y también por dentro y si os fijáis bien, en cada habitación, decorada con detalle, está sugerida una nueva historia del pasado, que esperamos tratéis de descubrir. Además, al final del libro encontraréis un acetato rojo que, superpuesto en las ilustraciones, os descubrirá nuevas imágenes escondidas.

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Es un escritor entusiasta que se ha dedicado a la literatura con tanta vehemencia como éxito, pues su lista de libros es enorme y los premios concedidos por los mismos, numerosos; como muestra decir que ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para el prestigioso catálogo “The White Ravens”.

Mercè López, pintora e ilustradora nacida en Barcelona en 1979, ha ilustrado libros tanto para adultos como infantiles, algunos de ellos incluso escritos por ella. Es la responsable de las inquietantes ilustraciones que completan esta historia. Las figuras principales en negro y los ambientes oscuros recalcan la tristeza del momento que viven, pero el rojo que utiliza constantemente, introduce un elemento de movimiento, de acción, de fantasía, de aventura y sobre todo… de misterio.

Podéis encontrar en la sección infantil muchos libros de Daniel Nesquens y  de Mercè López algunos también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario