martes, 17 de marzo de 2015

Pax

V DES pax

Esta nueva colección de literatura, para lectores a partir de 8/9 años, está escrita por la afamada escritora de literatura negra nórdica Asa Larsson, junto con Ingle Korsell. La ilustración la ha realizado Henrik Jonsson, poniendo en forma de cómics los momentos más relevantes del libro y proporcionando forma a los personajes.

Utilizando elementos de la mitología nórdica y la cultura popular sueca, han creado una historia de lucha del bien contra el mal, con elementos fantásticos y mágicos. Los hermanos Delling, Alrik y Viggo, llegan al tranquilo pueblo de Mariefred a su nueva casa de acogida. Su madre tiene problemas y no puede atenderles por eso el matrimonio formado por Laylah y Anders se harán cargo de ellos. El carácter de ambos hermanos es muy diferente: Alrik, el mayor, es más reflexivo y siempre intenta proteger a su hermano; Viggo es muy impulsivo y ágil y suele meterse en problemas. La llegada el nuevo pueblo no es fácil para ellos, como queda de manifiesto el primer día de colegio.

Sin embargo, las cosas no son lo que parece en Mariefred. Magnar y Estrid saben que algo oscuro está a punto de suceder: el tiempo ha comenzado a latir y las tinieblas se despliegan. Afortunadamente no todo son malos augurios y la esperanza llegará de la mano de Alrik y Viggo.

El libro tiene un ritmo trepidante, no puedes dejar de leerlo. Necesitas saber qué está pasando en la vieja biblioteca, en la finca del castillo, en los jardines de las casas ... por eso, cuando llegas al final y te das cuenta de que continúa en el siguiente volumen de la colección te quedas ... con las ganas. Y eso es lo que nos pasado: nos hemos quedado atrapados en Mariefred pero hasta mayo no saldrá al público el siguiente título "El perro diabólico" ¿podremos sobrevivir todo este tiempo sin saber qué pasa en la vida de los hermanos Delling? ¿Conseguirán detener el avance de las tinieblas  los guardianes de la biblioteca, Estrid  y Magmar? ¿Quién es Henry? 





Asa Larsson es una de las escritoras más conocida de novela negra nórdica. Esta colección es su primera incursión en la literatura juvenil.
Ingela Korsell es escritora de literatura infantil y juvenil, además de investigadora y profesora de secundaria.
Asa y Ingela comparten un estudio y hacen un programa de radio para niños.
Henrik Jonsson es ilustrador y dibujante de cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario