lunes, 6 de abril de 2015

Club de lectura



El pasado 20 de marzo hemos dado por concluida la segunda temporada de nuestro Club de Lectura Infantil. En esta ocasión hemos añadido algunos cambios, ya que en las tres primeras sesiones hemos contado también con la participación de algún padre o madre que, desinteresadamente, se ofreció a colaborar como uno más, aportando su opinión a las lecturas realizadas.

Los libros propuestos en esta ocasión han sido:


“El hombrecito vestido de gris y otros cuentos”
de Fernando Alonso

Este premiadísimo libro, publicado por primera vez en 1978 y reeditado por la editorial Kalandraka en 2014, nos ha servido, con sus pequeños y sugerentes cuentos, para entender que las metáforas y los sueños no sólo se esconden en la poesía, también podemos encontrarlo en nuestra vida cotidiana.



“Juegos de fantasía”
de Gianni Rodari

Gianni Rodari, el mago de las palabras, con sus técnicas de invención de historias nos ha ayudado a quitarnos el miedo a crear historias para lo que cual hemos realizado cada uno nuestro propio binomio fantástico y hemos descubierto que los piratas y una paloma tienen más relación de la que podíamos pensar.





“Luces en el canal”
de David Fernández Sifres

El libro con más contenido social y actual de los tres. ¿Debemos tener envidia a las cigüeñas? ¿Es divertido montar en bicicleta? Son preguntas que, depende de a quién las formules, tendrán una respuesta u otra.





“Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores”
de Ignacio Sanz

En esta última sesión hemos contado con la presencia del autor, el segoviano Ignacio Sanz. Les ha explicado el proceso de creación del libro, que recrea el viaje de Chile a Europa del poeta chileno Vicente Huidobro, para después resolver las dudas surgidas en la lectura a nuestros jóvenes lectores y lectoras.


Tan solo me resta dar las gracias a todos los que habéis participado en este club de lectura, que fue creado para vuestra participación 
y que, por lo tanto, os pertenece:

 ClaudiaJimenaMaríaNatalieAlexAlberto
Gabriela, Marco y María


También debo agradecer la participación y colaboración de los padres y madres y, por supuesto, de Ignacio Sanz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario