miércoles, 17 de enero de 2018

La cabra glotona


A JUV


Petr Horáček nació en 1967 en Praga (entonces Checoslovaquía). Siempre quiso ser ilustrador y prefería mirar las fotos y dibujos del interior de los libros en lugar de leerlos. A los 15 años ingresó en la Escuela Superior de Arte de Praga. Allí estudió impresión, fotografía, escultura y pintura. A los 19 trabajó dos años en una agencia de publicidad estatal, en esa época no había mucho que hacer en ese terreno, pero fue algo divertido e inspirador. Luego trabajó en la Academia de Bellas Artes durante 6 años dibujando y pintando. Vivió la revolución en 1989. Hasta que una inglesa de nombre Claire llegó a su estudio y, desde entonces, han estado siempre juntos. En 1994 se mudaron al Reino Unido, se casaron y tuvieron dos hijos. Al ser padre terminó su primer libro, desde entonces ha publicado muchos más y le encanta.
Varios de sus libros han sido galardonados con premios como el Best Children’s Book of the Year del Washington Post (por el libro La Oca Boba) o el Picture Book of the Year de Holanda (por Una casa a la medida)
Sitio web de Petr Horáček:
http://www.petrhoracek.co.uk/
La cabra glotona es una obra del catálogo de Editorial Juventud, editorial independiente fundada por José Zendrera en 1923 en Barcelona.
Desde sus inicios, Editorial Juventud se distinguió por la originalidad de sus colecciones, con las que conquistó a buena parte del gran público. Dentro del departamento infantil, dirigido por la hija del fundador, Conchita Zendrera durante cuarenta años, se apostó por los libros de Enid Blyton, por los álbumes ilustrados, casi desconocidos en esa época en el país, y por editar por primera vez en España Las aventuras de Tintín. Siempre dio especial importancia a la ilustración, así eligió a los más célebres ilustradores del momento y, junto con las publicaciones citadas anteriormente, la editorial adquirió gran renombre.
El primer libro infantil de Editorial Juventud fue Peter Pan y Wendy, aparecido en 1925, desde entonces Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, Stelaluna, Sopa de calabaza o El cazo de Lorenzo, se han convertido en pequeños best-sellers de la literatura infantil.
Hoy día, Editorial Juventud colabora con todas las instituciones públicas y privadas dedicadas a la promoción de la lectura. Además está presente en todos los países de habla hispana con la ilusión de seguir proporcionando libros de calidad durante muchos años más
En La cabra glotona Horáček nos presenta una obra dirigida a un público genuinamente infantil. Un libro sin artificios ni mensajes complicados.
Las cabras son animales conocidos por muchas cosas, una de ella es su “glotonería” ya que se dice que son unos animales capaces de comerse cualquier cosa y eso es lo que sucede en esta historia. Una cabra aburrida da un paseo por la granja, está cansada de comer siempre lo mismo y decide ir probando “otras cosas” lo que no sabe es que, algunas de esas cosas, no le van a sentar muy bien. Todos en la granja notan que les falta alguna cosa, mientras la cabra se pone de todos los colores hasta que cae enferma. Pero, ¿habrá aprendido la lección?
Libro muy divertido con unas ilustraciones donde se utilizan diferentes técnicas que plasman la comicidad de las situaciones sin dejar de ser detallistas y sencillas.
Ideal para primeros lectores y para reírse un poco en familia.
Otros libros de Petr Horáček en la sección infantil de la Biblioteca:

La oca boba                                              A JUV       
Y la luna sonrió                                         A BEA
Elefante                                                    A JUV
El ratón que se comió la luna                      A JUV
El ratón y la pelota roja                              A JUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario