martes, 16 de julio de 2019

EDISON

R JUV

  Bajo el título Edison, este libro nos cuenta la aventura del ratón Pablo y un viejo profesor en busca de un tesoro sumergido en el fondo del mar. Todo comienza con un trozo de papel arrugado y amarillento, una carta que pertenecía a un antepasado de Pablo y que le ha sido transmitida  de generación en generación; habla de un tesoro perdido en un naufragio en el fondo de mar Atlántico.

  El ratón más joven tiene un espíritu inquieto y arrastra en su peripecia al profesor que, aunque viejo, cansado y poco interesado en los tesoros, si está siempre dispuesto a resolver cualquier tipo de misterios.

  Ambos ratones, como buenos investigadores, primero se documentan con libros, archivos y fotografías. Después inventan y experimentan: necesitan un artilugio que les lleve hasta las profundidades del mar, donde se supone que encontrarán el anhelado tesoro.

  Edison forma parte de una colección (este es el cuarto libro) dedicado a los pioneros de su tiempo. Después del vuelo sobre el océano (Lindbergh) y el aterrizaje en la luna (Armstrong), ahora nos sumerge en el mundo submarino, oscuro y frío, para narrarnos, como contrapunto, el origen de un invento que sacó definitivamente al mundo terrestre de la oscuridad: la bombilla incandescente.

  Y lo hace con un libro cuyas páginas rebosan fascinantes ilustraciones que nos hacen retroceder en el tiempo y nos sumergen en la estética de finales del siglo XIX. Por todo ello, captará tu atención desde el principio y mantendrá tu interés hasta el final por saber qué ocurrió con ese tesoro del pasado, pero también por conocer cómo esta pareja de ratones intrépidos resuelven el misterio de aquel trozo de papel arrugado.
  
  El autor, Torben Kuhlmann nació en Alemania en 1982. Desde el jardín de infancia fue reconocido como un excelente dibujante. Cautivado por aviones pequeños, máquinas extrañas y trenes humeantes, plasmó dichos artilugios en sus dibujos. Estudió ilustración y diseño en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo. Sus técnicas preferidas son la pluma y la acuarela. También trabaja con acrílicos, pinturas al óleo y programas digitales. Su carrera profesional la desarrolla como ilustrador independiente en Hamburgo. Sus libros “Lindbergh: el cuento de un ratón volador”, “Moletown” y “Armstrong: el viaje aventurero de un ratón a la luna” se convirtieron rápidamente en éxito de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario