miércoles, 20 de noviembre de 2019

MI ABUELO PIRATA

A AKI aki

  Roger y su hermana van todos los domingos al parque con su abuelo quien, con las historias maravillosas que cuenta, transforma el rincón apacible en un gran escenario de aventuras fantásticas. Pero un día, algo le sucede al abuelo y todo cambiará de repente. ¿Quieres viajar con tu imaginación? Pues acompáñanos…

  “Mi abuelo pirata” es un libro dirigido a niñas y niños de más de cinco años. Sin embargo, es aconsejable que su lectura se haga en compañía de alguna persona adulta, para poder aprovechar todas las posibilidades, no solo  en cuanto al texto, sino a las imágenes, que aquí son sugerentes y aportan un valor añadido al relato. Como orientación, al final de la obra, hay una guía de lectura que será muy útil para extraer todos los recursos de la historia, especialmente sobre el tema de las relaciones intergeneracionales y la aportación tan valiosa de los abuelos a las nuevas generaciones.

  Laia Massons es librera de literatura infantil y autora de este libro, donde plasma vivencias propias, aderezadas con imaginación. Ha conseguido construir un relato aparentemente sencillo pero lleno de profundidad y de enseñanzas para la vida cotidiana, con situaciones que nos resultan muy cercanas.

  Zuzanna Celej, la ilustradora, nació en Lodz (Polonia) en 1982 pero vive en Barcelona desde hace años. En esta ciudad estudió Bellas Artes, especializándose en Grabado y Fotografía; aunque fue la ilustración lo que la atrajo finalmente, formándose en esta disciplina en la prestigiosa Escuela Superior de Diseño y Artes de la ciudad condal. Hoy es una ilustradora consagrada y valorada.

  En esta ocasión ha combinado dos técnicas, el dibujo con líneas y colores suaves y el collage que le dan mayor volumen a las ilustraciones, creando un mundo mezcla de realidad y fantasía.

  Akiara es una editorial muy joven, pues nació a principios de 2018  en Barcelona, con el objetivo de continuar el trabajo que la editora Inês Castelo-Branco comenzó en Fragmenta Editorial, con la colección infantil Pequeño Fragmenta. Publican sus propios libros buscando siempre la calidad de los textos y de las ilustraciones, realizando ediciones simultáneas en castellano, catalán y portugués. Pretenden, con sus libros, ayudar a formar la personalidad infantil  con los aspectos más positivos: la empatía, el equilibrio emocional, la reflexión,  la sensibilidad ecológica o la interculturalidad. Se trata, en definitiva de  fomentar la sabiduría y la calidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario