martes, 3 de marzo de 2020

DAVID HERNÁNDEZ SEVILLANO (SEGOVIA, 1977) PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS “CIUDAD DE ORIHUELA” 2019


























  David Hernández Sevillano, nació en Segovia en 1977.  Licenciado en Educación Física, es poeta de vocación y de profesión. Cambió su residencia a la pequeña localidad segoviana de Vegafría donde, junto a la literatura, desarrolla otra actividad profesional, como es el turismo rural.

  Desde 2009 ha publicado varios poemarios, recibiendo numerosos reconocimientos por ellos: Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández en 2009, por “Razones de más” o  Premio de Poesía Hiperión, por “El peso que nos une”, en 2010; sólo por citar algunos de los más importantes. También ha escrito libros dirigidos al público infantil, uno de los cuales, “Arbolidades”, ha sido distinguido recientemente con el Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños “Ciudad de Orihuela”. Entre los 75 trabajos enviados desde España y desde el continente americano, según el jurado, este libro ha destacado “por su singular voz poética y su hermosa sonoridad... sus imágenes nos adentran en un bosque repleto de fragancias, colores y sonidos que evocan la belleza de lo perenne”.

  El Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños “Ciudad de Orihuela” es, actualmente, uno de los certámenes más importantes de creación poética, dirigidos al público infantil. Se convoca anualmente de forma conjunta por la Editorial Kalandraka y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), cuna del gran poeta Miguel Hernández. Su objetivo principal es contribuir al fomento de la lectura y promocionar la creación literaria, concretamente del género de la poesía, dirigida a la infancia y la juventud.

  Durante este mes de marzo, en nuestra sección de Efemérides, expondremos los libros infantiles de David Hernández Sevillano, junto con las obras premiadas en anteriores ediciones del certamen "Ciudad de Orihuela", para que podáis disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario