El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega- También un 23 de abril nacieron o murieron Maurice Druon, K, Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo la UNESCO eligió esta fecha tan simbólica para rendir un homenaje al libro y sus autores.
La idea original partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, en 1923 y fue aprobada posteriormente por Alfonso XIII en 1926. El 7 de octubre de ese año fue el primer Día del Libro, pero poco después, en 1930 se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril, coincidiendo con San Jorge, patrón en Cataluña, Alemania, Inglaterra y muchos otros países.
En 1995 el Día del Libro se convierte en una fiesta mundial, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, y presentada por el gobierno español a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la cual proclama el día 23 de abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Para celebrar un día tan especial para nosotros, aquí os dejamos la maravillosa versión del cuento de Caperucita Roja que hicieron nuestras compañeras bibliotecarias en el Maratón de cuentos del colegio Diego de Colmenares del año 2018. Esperamos que la disfrutéis tanto como los que la presenciamos aquel día.
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario