miércoles, 1 de julio de 2020

EL NIÑO QUE NO QUERÍA SER AZUL, LA NIÑA QUE NO QUERÍA SER ROSA

https://castillayleon.ebiblio.es/opac?id=00216660


  “Todo estaba azulmente preparado para la llegada de Celestino. Desde pequeño su familia le educó como se educa a los niños. Mientras crecía, Celestino escuchaba...¡Ya es todo un hombre!,¡Que chico tan guapo!,¡Los niños no lloran! ¿Y ya tienes novia?”.

  Su mamá desde pequeño le cuenta que un día conocerá una princesa rosa. Pero a Celestino le aburre el azul. Le gustan el amarillo, el verde, el morado... Y cuando crece conoce a Rosa, una niña que no rosa, sino una niña con un montón de colores, y no es la tradicional princesa de cuento. Pero es la niña que le hace feliz.

  Este es un cuento que habla de libertad. De cómo desde pequeños crecemos con unos estereotipos que afectan a nuestro desarrollo como personas tanto en la vida pública como privada y que limitan nuestra verdadera personalidad.

  Este cuento, recomendable para niñas y niños a partir de 4 años, es una obra escrita e ilustrada por Patricia Fitti con mucha sensibilidad y que fue ganadora de la XXXVIII edición del Premio Destino Infantil Apel-les Mestres 2019. La Fundación Atresmedia hizo una edición especial del mismo con 14.800 ejemplares que entregó el Día del Libro del año pasado a los niños ingresados en más de 200 hospitales.

  Patricia Fitti, de nacionalidad argentina, es maestra de educación primaria y trabajó como docente durante más de veinte años. Desde 2009 se dedica a la ilustración y literatura infantil. En 2012 obtuvo el premio Jitanjáfora a la mejor ilustración en poesía y en 2013 una ilustración suya ganó en la campaña para la Paz y la Convivencia que realizó Alija.

  Con al Editoral Mandioca ha publicado dos colecciones de libros para primeros lectores: “Caramelos de coco y dulce” y “Pim, Pam, Pum”. Con Ediciones SM ha ilustrado el cuento “El gato con botas en Carabás, acá no más”.

  Este cuento está disponible en eBiblio Castilla y León en el este enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario