miércoles, 16 de septiembre de 2020

CLÁSICOS QUE PERDURAN




 

  Juan Muñoz, autor de los clásicos “Fray Perico y su borrico” y “El pirata Garrapata” a sus 91 años sigue al pie del cañón.

  Con la ayuda de sus hijos y nietos acaba de abrir una cuenta de twitter en la que no ha parado de recibir agradecimientos y felicitaciones por toda su labor literaria. En pocos días ha sobrepasado los 3000 seguidores y no ha parado de departir con todos con todos los amantes de su obra. Y es que los clásicos no pasan de moda, “Fray Perico y su borrico” ganador del Premio Barco de vapor en el año 1979 sigue siendo igual de divertido para los que lo leyeron hace 40 años, que para los que lo han descubierto hace unos días. Y, según cuenta Juan, su intención al escribir siempre ha sido que los lectores se rían, incluso cuando lo vuelvan a releer. Él prueba con sus nietos, si se ríen es que funciona.

  Ahora dice no echar de menos escribir, ya que desde su residencia de la sierra de Madrid, sigue imaginando aventuras de fray Perico y el pirata Garrapata. Y es que los clásicos siempre viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario